Te compartimos estos trucos para sacar lo mejor de tu Chromecast

android, app, apple tv, chrome, chromecast, google assistant, google home, hdmi, pc, smart tv, smartphone -

Te compartimos estos trucos para sacar lo mejor de tu Chromecast

 

Te presentamos algunos tips para tu gadget para disfrutar al máximo de tus series y música favorita.

Aunque las televisiones actuales tienen pre cargado su propio software de aplicaciones para ver contenido VOD por Internet o jugar, no todas las marcas ofrecen una experiencia aceptable ya no digamos buena. Es por eso que dispositivos como Apple TV, Amazon Fire TV o Google Chromecast tienen tanto éxito.

Google Chromecast puede convertir cualquier pantalla, de cualquier marca, en una Smart TV y así poder disfrutar de aplicaciones y juegos a través de internet sin necesidad de hacer conexiones extrañas en tu televisión. Este es un dispositivo HDMI fácil de instalar y de configurar desde tu teléfono o tablet con sistema operativo Android. Incluso puedes configurar desde tu PC, desde tu navegador Chrome.

Si recién estás estrenado o ya tienes algún tiempo con él, aquí están algunos trucos, consejos y aplicaciones que te ayudarán a sacar lo mejor de tu Chromecast.

Modo Invitados

Puedes compartir el control de tu televisión a través de tu Chromecast, todos los miembros de la familia puede controlar tu dispositivo con el modo invitado, o sea puedes mantener el control y verte cool al compartir - pero poquito - el control de tu tele.

Con el modo invitado, cualquiera que tenga un Smartphone y abra una aplicación que sea compatible con el dispositivo, verá un icono que indica que puede enviar contenido a la televisión. El equipo generará un código de seguridad de 4 dígitos para que lo pongas en el dispositivo a conectar.  

Ver en Silencio

Es muy noche y todos se fueron a dormir, pero típico que te quedas viendo un capítulo más de tu serie favorita y no quieres molestar, LocalCast es para ti.

De esta manera podrás ver la imagen en tu televisión, pero sin sonido. El audio se reproduce en tu teléfono a través de tus audífonos.  Prueba con la app Route audio to Phone para android.

Usa el modo ambiente

Cuando no estás viendo la TV, es posible usar tu pantalla como decoración. Con el modo ambiente puedes escoger tu álbum de fotos favorito desde Google Fotos, o disfruta de tu contenido de Facebook o Flickr para que se vea en la pantalla cuando no la estás usando.

Para conseguirlo, solo tienes que abrir la app Google Home entrar a opciones de Chromecast y seleccionar modo ambiente. Ahí mismo puedes ver la hora, la temperatura.

Ubica las aplicaciones compatibles

Hay muchas aplicaciones de Google que son compatibles con tu dispositivo Chromecast, como YouTube, Chrome, Google Fotos. Sin embargo, hay muchas otras opciones compatibles como Netflix, HBO, Plex, Video & TV Cast, Spotify, SoundCloud, Facebook, TuneIn y muchas juegos en línea.

Para consultar la lista completa de apps compatibles, puedes entrar a la página oficial de aplicaciones para Chromecast, puedes encontrar para Android, Iphone y Chrome.

También puedes encontrar esta lista de aplicaciones en Google Home.

Comparte el escritorio de tu PC en Chromecast

Es muy fácil compartir la pantalla de tu computadora, teléfono o tablet a la televisión sin conectar cables, esta función se conoce como duplicar pantalla.

En Android, puedes activar la opción de Proyectar desde la sección de notificaciones, eliges Chromecast como destino y listo. Toma en cuenta que esta función sirve para compartir la pantalla completa, si lo que necesitas es compartir contenido, lo mejor es usar las apps compatibles.

Para compartir la pantalla de tu computadora - PC o Mac – es necesario que instales Google Chrome y en el menú del navegador (en la esquina superior derecha), seleccionas la opción de Proyectar, puedes elegir entre proyectar pantalla o escritorio en el Chromecast y listo.

Control de voz

Chromecast puede ser controlado con Google Assistant, cuando lo tenemos instalado en nuestro dispositivo Android, ya sea Smartphone o tablet o con un altavoz inteligente.

Para configurarlo debes entrar a Explorar – Ajustes y luego a televisores y altavoces. Una vez agregado, podemos elegir cuales apps controlar por voz, como YouTube, Spotify, Netflix o Google Fotos. Usa el comando “Ok Google” subir/bajar volumen en Chromecast, pausar, reproducir, detener, poner subtítulos o cambiar el idioma y más.

Ahora te toca a ti, ¿Conoces otras funciones? Ponlas en los comentarios y comparte con tus amigos. Y no olvides seguirnos en facebook


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas